OSORIO ZELADA, HUGO ANTONIOCASTRO GERDES, GUSTAVO2024-10-312024-10-312010https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63531Catalogado desde la versión PDF de la tesis.Actualmente la industria de telefonía móvil, tanto en Chile como en el mundo entero, se encuentra prácticamente saturada en cuanto a la oferta de planes de voz de refiere. Es por este motivo que las soluciones móviles asociadas a planes de datos se presentan como la única opción de crecimiento de los operadores móviles, crecimiento que se presenta directamente de la mano con dispositivos que logren sustentar este avance tecnológico; los Smartphones. Dentro de esta nueva y creciente oferta de planes de datos asociados a la dinámica industria en la oferta de Smartphones soportados por operadores móviles, es necesario identificar las tendencias y cambios mundiales en el área para así poder adaptarse a ellos. Esto a través de una primera identificación de los ''customer insights'' a nivel nacional, seguida de la realización de un plan estratégico de marketing para la penetración y lanzamiento de estos servicios a través de Smartphone, posicionando así a entel como líder en el mercado de soluciones empresas. Es necesario lograr una diferenciación en los modelos de preventa y posventa, de manera de obtener una mayor profundidad de uso, la cual se refleje en un aumento del ARPU y por ende rentabilidad para entel y una mejoría en el indicador de satisfacción de sus clientes empresas, hacia donde se encuentra enfocado el presente plan de marketing. De acuerdo a las tendencias mundiales, las cuales ya se pueden comenzar a observar a nivel nacional, el aumento en la penetración de uso de planes de datos es un hecho, logrando cuadruplicar la cifra actual en Chile. Este aumento traerá consigo una serie de cambios y modificaciones en la actual oferta y tendencias de uso de los aparatos móviles catalogados como Smartphones, por lo que fue necesario definir la oferta precisa, tanto en equipos, sistemas operativos y modalidades de planes de datos para un corto y mediano plazo. El aumento en la penetración del uso de planes de datos a través de Smartphones en el segmento Empresas, se llevará a cabo mediante la generación y masificación de una nueva cultura en el uso de planes de datos, asociada directamente a un aumento en la eficiencia y productividad de los trabajadores y por ende a un incremento en la rentabilidad de la empresa que contrate estos servicios por parte de entel.CD ROMPapelesMARKETINGPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA PENETRACIÓN DE SERVICIOS DE DATOS A TRAVÉS DE SMARTPHONE PARA ENTEL EN CHILETesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900196058