Valenzuela Oyaneder, Lionel Andrés (Profesor Guía)Acosta Espejo, Luis Gonzalo (Profesor Correferente)Poblete Ojeda, Francisca Beatriz2024-11-012024-11-012024-03-11https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70150En el siguiente trabajo se desarrollará un plan de negocios para un centro de cuidado integral para caballos de raza chilena ubicado en Unicaven, región del Maule. Este es un establecimiento dedicado a ofrecer variados servicios para el cuidado y bienestar de caballos chilenos en un solo lugar. Específicamente ofrecerá 4 servicios: Servicios veterinarios, reproducción, hotelería y nutrición equina. La empresa tiene como cliente objetivo a los hombres de entre 29 – 61 años, con un nivel socioeconómico alto clasificado como AB, C1a y C1b. La estrategia que utilizará la empresa para entrar a la industria es una estrategia de diferenciación que se centra en proporcionar un servicio de atributos únicos, cuyo objetivo es destacar dentro del mercado y entregar un valor adicional a los clientes. La diferenciación consistirá específicamente en la calidad e innovación del servicio ofrecido. Los ingresos vendrán de los servicios ofrecidos dentro del centro, los cuales se espera que aumenten con el paso del tiempo y el reconocimiento por parte de los propietarios de caballos chilenos. Para la implementación del proyecto es necesario una inversión inicial de alrededor de $650.000.000, pese a la alta inversión, el proyecto es económica y operativamente rentable.info:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlanificación en los negociosCaballo raza ChilenaAdministración de proyectosPlan de negocios para un centro de cuidado integral para caballos de raza chilena3560903501743