Cerda Fritz, Felipe Rolando2025-05-222025-05-222016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75007El mercado de los videojuegos está inmerso dentro del universo de la tecnología. El cual está en un constante y vertiginoso crecimiento a nivel mundial. Siguiendo esta línea, se puede constatar que mientras más desarrolladas están las economías de cada uno de estos países, más acceso a productos de entretenimiento y de lujo tienen sus habitantes. Todo el crecimiento que ha experimentado el mercado de los videojuegos estas últimas 3 décadas, entrega fuertes y sólidos cimientos para entrar a competir por un espacio dentro de él. De esta forma nace el proyecto CiberSell, para entrar a posicionarse como tercera fuerza de mercado por punto de venta. Mercado que en este momento está distribuido en 4 fuerzas importantes. El proyecto considerará tres formas de financiamiento: Proyecto puro, proyecto con 50% y 75% de financiamiento. Los cual será analizado con diferentes entidades financieras y proyectando los diferentes riesgos asociados a la envergadura del capital requerido. Y teniendo en consideración las volatilidades del mercado global y nacional. La inversión requerida para el proyecto CiberSell asciende a 6.251 UF. El proyecto CiberSell otorga amplias garantías de éxito, lo que permite augurar una correcta creación, consolidación y perpetuamiento de la inversión. Gracias a los indicadores VAN, TIR y PRI, obtenidos con el financiamiento del 75% de proyecto con la entidad financiera del Banco de Chile. Todo esto avalado por amplios márgenes monetarios, entregando seguridad ante eventuales deterioros de la economía local y teniendo en cuenta los indicadores de sensibilidad del Dólar y del ingreso por ventas. Por todo esto se concluye que la consecución del proyecto es factible. En definitiva el proyecto entrega los siguientes resultados: - Proyecto Puro arroja un VAN 18.155 y una TIR de 78%. - Financiamiento del 50% arroja un VAN 18.669 y una TIR de 114%. - Financiamiento del 75% arroja un VAN 18.926 y una TIR de 162%.87 páginasesVideojuegosTecnologíaProyecto CiberSellPrefactibilidad técnica y económica para puesta en marcha de empresa dedicada a la comercialización de tecnología, computación y juegos electrónicos3560901061554