CARRASCO QUINTANA, PATRICIO ANDRES2024-09-132024-09-132017https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/181Catalogado desde la version PDF de la tesis.En el presente informe se muestra el trabajo de diseño de un modelo de gestión Balanced ScoreCard aplicado a la Subgerencia de Seguros y Servicios de una compañía Retail.La necesidad que da inicio a este trabajo nace por la falta de un sistema de control de gestión que dé apoyo a la gestión tanto comercial como operativa de esta subgerencia, asimismo, poder medir el desempeño en otros ámbitos relevantes para la subgerencia como también para la compañía.De esta manera, se tiene por objetivo principal diseñar un sistema de control de gestión basándose en la metodología Balanced ScoreCard para la subgerencia de seguros y servicios de ADRETAIL, de tal forma de alinear el esfuerzo de esta subgerencia con la estrategia de la compañía.Para llevar a cabo este trabajo se utilizara la metodología propuesta por Enrique Jofré “modelo de diseño y ejecución de estrategias de negocio” y las herramientas Balanced ScoreCard y mapa estratégico de Kaplan y Norton.Además de la utilización de modelos de planificación estratégica como el modelo PEST y Modelo de las cinco fuerzas de Porter.CD ROMinfo:eu-repo/semantics/openAccessBALANCED SCORECARDMODELO DE GESTIONSERVICIOS ADRETAILDISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN BALANCED SCORECARD PARA LA SUBGERENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS ADRETAILTesis PregradoA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba3560900232131