CABREJOS MARÍN, FRANCISCO JOSÉLÓPEZ CABELLO, FRANCISCO DANIELLABBÉ ZEPEDA, FERNANDO2024-10-312024-10-312006https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64602Catalogado desde la versión PDF de la tesis.Para poder concretar el presente estudio y analizar el ''Efecto de la Densidad de Partícula en un Sistema de Transporte Neumático Vertical'', se diseó e implementó un Sistema de transporte neumático comprendido principalmente de una caería vertical de aproximadamente cinco metros de altura, sistema alimentador, separador y accesorios en el C. 1. T. R. A. M (Centro de Investigación para el Transporte de Materiales Sólidos a Granel). Se ensayaron materiales con una amplia distribución de densidades: Styropor, Azúcar, Sal, Mineral de Sulfuro, Cal Viva y Mineral de Hierro con densidades de 1020 hasta 4420 [kg/m3]. Además los materiales fueron experimentados para dos tamaos de partícula, entre 1 y 2 [m m] y entre 0.3 y 0.6 [mm]. Todas las zonas del sistema de transporte neumático son de acrílico transparente, por lo que fue posible realizar observaciones de los tipos de flujo desarrollados, para todos los materiales ensayados, y se construyeron los ''Diagramas de Estado'' y ''Diagrama de Estado Modificado''. También se midió la Velocidad de Atascamiento, Velocidad de Purga, Velocidad Optima, Velocidad Mínima de Transporte y Coeficiente de Pérdida de Carga. Se analizaron los dos últimos parámetros ya que son de gran importancia para el diseo y operación de los sistemas de transporte neumático en fase diluida y se estableció una relación para su cálculo.CD ROMPapelesNEUMATICATRANSPORTE DE SOLIDOS A GRANELINGENIERIA CIVIL MECANICA MENCION PRODUCCIONEFECTO DE LA DENSIDAD DE PARTÍCULA EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO VERTICALTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900122170