Hom Bengoa, María Beatriz2025-06-122025-06-122022https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75306En 2020, la pandemia de Covid-19 afectó a nivel mundial a todas las economías sin excepción, transformando profundamente a varias industrias. A pesar de sus efectos negativos, también trajo consigo una serie de efectos positivos, como la aceleración de la transformación digital. Esta aceleración de la transformación digital afectó transversalmente a varias industrias, incluyendo los restaurantes y las cafeterías, además de los negocios asociados al canal digital de ventas, como el servicio de entrega a domicilio. Este documento contiene la evaluación de un proyecto de pastelería en formato dark kitchen en la ciudad de Santiago. La idea del negocio nace del gusto por la cocina y la pastelería de la autora del proyecto. Esto, unido con las nuevas oportunidades y tecnologías que impulsó la pandemia, son la base de todo este estudio. Como base para esta memoria, se realiza un estudio del estado del arte, tanto en sus antecedentes como en el marco teórico. Luego, se estructura un plan de negocios completo, organizado en 4 capítulos: planificación estratégica, análisis del mercado, análisis estratégico de la industria y plan de negocios propiamente tal. Este último contempla un modelo CANVAS, la estrategia de marketing, el plan de operaciones, un estudio legal y finalmente un estudio económico y financiero.53 páginasesPlanificación en los negociosEmprendimiento gastronómicoDark KitchenEstudio de mercadoCreación de un plan de negocios para una past4elería en formato Dark Kitchen.info:eu-repo/semantics/restrictedAccess3560900283048