TAPIA CERECEDA, CARLOS ESTEBANSALINAS PEREIRA, ARIELCORDERO CORDERO, IGNACIO2024-10-042024-10-042017https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/28398El siguiente texto consiste en el estudio y la conversión de un sistema de inyección GLP a un vehículo de inyección ciclo Otto, donde se estudia un Toyota New Yaris 2012 1500 [cc]. Con el fin dar a conocer nuestro tema, este trabajo consta de tres capítulos; sus temas dan a conocer el funcionamiento de los tipos de inyecciones que podemos encontrar en los vehículos, el sistema de inyección de GLP que ocupan los automóviles convertidos, los cambios realizados al vehículo para que pueda operar con un sistema de inyección diferente al que trae de origen y por último mostrar los daños y las precauciones de operación para alargar en cierto porcentaje la vida del motor de nuestro vehículo convertido. El capítulo uno: Funcionamiento de la inyección a gasolina ciclo Otto, muestra y explica los tipos de inyección que podemos encontrar en los vehículos con motor ciclo Otto. El capítulo dos: Funcionamiento de la inyección GLP, explica y describe los componentes que encontramos en el sistema de inyección utilizado para la conversión de los vehículos en el campo automotriz. El capítulo tres: Cambios e intervenciones realizadas al momento de la conversión, describe y explica los elementos intervenidos para poder realizar correctamente la conversión de la inyección de gasolina a GLP, además se mostrará un pequeño texto con las recomendaciones de uso con el fin prolongar, en cierto porcentaje, la durabilidad del motor de nuestro vehículo.CONVERSIÓN DE GLPCICLO OTTOESTUDIO Y CORRECCIÓNESTUDIO Y CORRECIÓN DE UN SISTEMA DE CONVERSIÓN DE GLP PARA UN VEHÍCULO DE INYECCIÓN CICLO OTTOTesis Técnico Universitario3560901063980