Moraga Espinoza, Gabriela Andrea2025-05-222025-05-222016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75011El siguiente trabajo, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño y desarrollo para la evaluación de brechas de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Se estructura de la siguiente manera: CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES Qué se entiende por Calidad. Desde dónde proviene el pensamiento en Calidad. Qué es ISO Qué es ISO 9.000 Evolución de la norma ISO 9001 CAPÍTULO 2: ISO 9001:2015 Principales cambios introducidos en la nueva versión 2015: Estructura. Terminología y Conceptos. Pensamiento basado en riesgo. Contexto de la Organización. Similitudes. CAPÍTULO 3: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DIAGNÓSTICO Elaboración de lista de chequeo basado en la norma ISO 9001:2015. Evaluación Diagnóstico en una Empresa Elaboradora de Bolsas Plásticas, para identificar las brechas entre la Norma ISO 9001 versión 2008 y 2015. CONCLUSIONES Respecto a la transición de la norma y el impacto que provocará en las organizaciones nacionales el nivel de exigencia.82 páginasesNorma ISO 9001:2015Sistema de gestión de la calidadMedir brechas en Norma ISOPropuesta de modelo diagnóstico de brechas basado en la Norma ISO 9001:20153560901061557