GARCÍA GUTIÉRREZ, MARTÍN JOSÉESPINOZA SALGADO, RUBEN HERNAN2024-10-032024-10-032016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/24251Catalogado desde la version PDF de la tesis.Este trabajo corresponde al desarrollo de experiencias didácticas universitarias en el área de control de procesos, en las cuales el alumno tendrá un contacto directo con elementos que se encuentran ambientado al área empresarial y una mayor cercanía a los requisitos que exige la automatización industrial.Primero se identifican los elementos existentes en el módulo de temperatura y caudal. Esto es importante para reconocer el estado actual de dicho módulo y de los elementos que lo componen.Luego se realiza un seguimiento a cada conexión existente en el módulo de caudal y temperatura. Con esto se puede identificar qué entradas o salidas usa el PLC para comunicarse con los instrumentos de medición y control del sistema. Al saber esto, podemos modificar la programación del PLC y comenzar a realizar experiencias didácticas a modo de guías de trabajo.Por último, el costo del proyecto que sirve para verificar si dicho proyecto es viable y posible a realizar según los montos que se establezcan, además de tener un control del valor del módulo a ocupar.CD ROMAUTOMATIZACION INDUSTRIALCONTROL DE PROCESOSINSTRUMENTOS DE MEDICIONIMPLEMENTACIÓN DE EXPERIENCIAS PARA MÓDULO DE CONTROL DE TEMPERATURA Y CAUDALTécnico UniversitarioB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901062995