Pérez Leiva, Marcelo Alejandro (Profesor Guía)Llor Carrasco, Ana María (Profesora Correferente)Choque Serrano, Ivan IgnacioChoque Serrano, Ivan Ignacio2024-10-302024-10-302023-05-15https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61728La transferencia de energía inalámbrica presenta muchos desafíos en el creciente mercado de vehículos eléctricos ya sea por la distancia de transmisión, potencia y eficiencia entre otros aspectos. Esta técnica utiliza generalmente convertidores puente H los cuales producen mayores pérdidas de potencia y THD, baja eficiencia y redes de compensación de mayor grado y más voluminosas en comparación a la tecnología MMC. El presente documento tiene como objetivo demostrar los múltiples beneficios de los MMC en comparación a los convertidores tradicionales, iniciando con una explicación del contexto general de; vehículos eléctricos, transferencia de energía inalámbrica y MMC. En bloque se realiza el diseño de un sistema de transmisión de energía inalámbrica, monofásico y multinivel llevando a cabo su análisis circuital y simulación a través del software MATLAB, en primer lugar se comienza a partir de un sistema IPT alimentado por una fuente de voltaje sinusoidal, sin redes de compensación y carga pasiva hasta llegar a la implementación de un sistema con fuentes de voltaje multinivel originadas mediante Phase-Shift PWM, con redes de compensación capacitivas y carga activa, empleando distintas versiones del circuito de transmisión en el proceso fijando las variables eléctricas y/o valores de los componentes según se agregan.ENERGIA INALAMBRICACONVERTIDORES MODULARES MULTINIVELAUTO ELECTRICO (EV)Análisis de transferencia de energía inalámbrica usando convertidores modulares multinivelB190486087UTFSM