PEREIRA ABURTO, CRISTIAN MARCELOVÁSQUEZ MARDONES, SEBASTIÁN MARCIALSOLAR ARCOS, RAFAEL ALBERTORODRIGUEZ ALDEA, FABIOLA MARIANA2024-10-032024-10-032017https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/21367Catalogado desde la version PDF de la tesis.Afecto a problemáticas ambientales mundiales, Chile en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales, optó por suscribir un convenio con el fin de colaborar en la promoción de un cambio cultural en post de la sustentabilidad, es aquí donde el Sistema Nacional de CertificaciónAmbiental representó un medio óptimo para este cambio.Es por esto, que la Educación Ambiental en establecimientos educacionales resultó una línea de acción por la cual formar adultos ambientalmente responsables.El presente informe “Desarrollo De La Educación Ambiental a partir del Sistema de Certificación Ambiental en establecimientos del Gran Concepción” busca evidenciar la eficacia del desarrollo de la Educación Ambiental como recurso educativo a partir de la implementación de la certificación ambiental en establecimientos educacionales de Chile, en específico de la ciudad deConcepción, presentando casos reales de certificaciones aprobadas en los últimos años de establecimientos educativos del gran Concepción.Este informe genera una crítica en base a su desarrollo y propone recomendaciones generales de la implementación del SNCAE en los establecimientos de la ciudad.CD ROMCERTIFICACION AMBIENTALEDUCACION AMBIENTALESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALESPOLITICAS MEDIOAMBIENTALESSISTEMAS DE CERTIFICACIONDESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL EN ESTABLECIMIENTOS DEL GRAN CONCEPCIÓNTécnico UniversitarioB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901544845