Saavedra Rodríguez, OscarNuñez Basáez, Vasco Rodrigo2024-10-022024-10-022005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19647Catalogado desde la versión PDF de la tesisBajo las premisas que los datos contienen lo que queremos predecir y que además nos permiten descubrir nuevas y múltiples áreas de oportunidades, este trabajo plantea y demuestra la hipótesis que utilizando técnicas KDD, específicamente data mining, en los datos de una empresa, es posible generar estrategias de marketing que contribuyan positivamente al negocio. Así mismo, a través del descubrimiento de patrones de comportamiento se puede entender mejor a los clientes y por lo tanto clasificados en término de nuevos atributos, orientando la realización de investigaciones y/o sondeos de mercado que prolonguen el ciclo de vida del cliente, aumentando la efectividad de nuevas campaas, potencie la permeabilidad a nuevos servicios y productos, lo proteja de ofertas agresivas de otras empresas, o evite la pérdida de valor de los productos y servicios.CD ROMPapelesADMINISTRACION DE BASE DE DATOSMINERIA DE DATOSMARKETINGDATA MINING EN EL MARKETING ESTRATÉGICOTesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900113923