PESCE SANTANA, GIOVANNIGUAJARDO FLORES, PABLO ANDRÉS2024-11-012024-11-012012https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68179Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El presente trabajo de memoria aborda el desarrollo de un Plan Estratégico de Negocios aplicado a una Pequea y Mediana Empresa, esta organización tiene como giro: Taller de confección de ropa. La forma en que se aborda la creación del Plan Estratégico es utilizando análisis tanto externo, identificando oportunidades y amenazas de la industria, como interno, el cual aclare las fortalezas y debilidades de la organización con el propósito de contar con un sólido diagnostico de la situación actual competitiva de la empresa. Considerando como soporte para los análisis a desarrollar se presentan los antecedentes productivos y comerciales de la empresa, además de todas las características intangibles inherentes a esta. Tomando en cuenta los análisis desarrollados y las características específicas de la empresa finalmente se plantean las formulaciones de las estrategias a seguir y las propuestas para la implementación de estas. Las estrategias formuladas serán direccionadas al nivel Corporativo, Funcional y de Negocios de la Empresa.CD ROMPapelesPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASPLANIFICACION ESTRATEGICACREACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS PARA UNA PYMETesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900213725