PIZARRO MARTINEZ, FELIXDELGADO ORELLANA, CAMILA PAOLADELGADO ORELLANA, CAMILA PAOLA2024-10-292024-10-292021https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54781El presente trabajo tiene por objetivo determinar las brechas de la norma ISO 9001:2015 en el servicio de obras viales de la empresa RFD ubicada en laV región, con el fin de poder realizar una evaluación e implementación de la norma dentro de su empresa. Seconfeccionó una herramienta de gestión en Excel que permite monitorear la situación actual dela emperesa y verla reflejada en porcentajes de cumplimiento y las acciones que se deben tomar para cumplir con los requisitos. Los resultados entregan un porcentaje de cumplimiento de un 49% de los requisitos por parte dela empresa, siendo sus mayores falencias:-Falta de procedimientos -Falta de documentación asociada a sus diversos procesos, Se puede concluir que uno de los mayores problemas que presenta la empresa es la falta de recursos humanos para la implementación y posterior mantención del sistema para dar cumplimiento a esta norma. Se recomienda la creación de un grupo de trabajo orientado exclusivamente a la implentación y mantención de las normas, con la finalidad de eliminar las brechas existentes y que abogue a la mejora continua.ISO 9001:2015OBRAS VIALESSISTEMA GESTION DE CALIDADPROPUESTA DE MODELO DE IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9001:2015 EN EMPRESA CONTRUCTORA RFDTesis de Pregrado3560900267152