Sepúlveda Quiroga, EdmundoJofré Galaz, Alejandro Andrés2024-10-302024-10-302001https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57588Digitalizada desde la versión papelEn este trabajo se pretende aplicar el uso de una auditoría logística a una empresa tipo PYME. La auditorla logistica consistirá en unaevaluación de la situación actual de la logistica de una empresa manufacturera, analizando los siguientes aspectos: falencias, potencialidades, calidad, fivel tecnológico, productividad, entre los principales, de todos los procesos logisticos, restricciones y requerimientos para después establecer el sistema logistico adecuado. La auditoria logIstica abarcará principalmente: • Sistemas de distribución. • Sistemas y equipos para almacenaje y embalaje. • Bodegas, su infraestructura y tecnologia. • Software, hardware y captura de datos. • Tecno!ogía en comunicaciones. • Transporte y carga de los productos. • Gestión de abastecimiento y despacho. • Nivel de servicios externos. • Nivel de servicio a clientes. • Automatización. Recopilando la información se construye un modelo y en base a este ültimo se establece la solución logistica más adecuada. La solución logistica a implementar tiene como objetivo asegurar la compra, aimacenaje, transporte, la distribución fisica y el control planificado y estructurado. También se ocupará de la elección de los medios de transporte, la manipulación, el almacenamiento, política de stock, controles, evaluaciones y reducciones de costos, de su calidad total y de la colaboración de planes y programas de aprovisionamiento, producción y distribución. La auditoría logistica seth aplicada a una empresa PYME, estableciendo Ia solución logística a implementar, sirviendo esta como una referencia al modelo en cuestión.Papel/DigitalizadaesLogística empresarialTransporte de mercaderíaTecnología de las comunicacionesDesarrollo de auditoría logística a empresa Pyme fabricante de productos plásticosTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)35609000879491