VALENZUELA OYANEDER, LIONELROJAS CABREJOS, MARCELO FRANCISCOLIRA R., FRANCISCOROJAS CABREJOS, MARCELO FRANCISCO2024-10-162024-10-162005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50505Catalogado desde la versión PDF de la tesis.Inicialmente se analiza el concepto de Calidad dando un marco teórico e histórico a dicho tema. Se hace una revisión de las principales filosofías de Calidad y finalmente se profundiza en la Administración de la Calidad por parte de las organizaciones que se deciden a implementar algún modelo de Calidad. En el capitulo 2 se estudia la Calidad en el desarrollo e implementación de Software, más específicamente en el modelo de calidad Capacity Madurity Model (CMM) y Capacity Madurity Model Integral (CMMI). Dentro de esta temática se estudia la Garantía de Calidad de Software y cada una de las áreas de proceso claves (KPAs) que incluyen los diferentes niveles de madurez de dichos modelos de calidad. Finalmente, en el capítulo tres se analiza profundamente el comportamiento de la Gerencia de Informática de la empresa aérea LAN en todo lo referente a desarrollo e implementación de Software, dicho análisis se realizó tanto desde el punto de vista estadístico de los proyectos, como también desde el punto de vista de las percepción generada en los miembros y clientes de dicha Gerencia.CD ROMPapelesMODELO DE MADUREZ DE CAPACIDADES ( SOFTWARE PARA COMPUTADOR)EMPRESASADMINISTRACION DE CALIDAD TOTALANÁLISIS AL DESARROLLO DE SOFTWARE EN LA GERENCIA DE INFORMÁTICA Y PROCESOS DE LAN TRAS LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE CALIDAD CMMITesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900110227