ZUÑIGA FERNANDEZ, ELEAZAR FRANCISCOVIEYRA SOTO, DANIEL ANTONIONORMAN W., JAMESESPINOZA SILVA, JAIMEVIEYRA SOTO, DANIEL ANTONIO2024-10-302024-10-302006https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/60529Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El presente trabajo de título presenta el diagnóstico, posicionamiento y estrategias de mercado para una unidad de negocios dedicada a la comercialización de compresores de aire de pistones y tornillo, sus sistemas anexos y los servicios de postventa en el mercado nacional. El análisis presentado abarca variadas áreas de la empresa, tales como la situación en el mercado nacional, además de un análisis sistémico de su organización y su desenvolvimiento dentro del mercado objetivo. Dentro de este análisis, se utilizaron modelos tales como Porter, Análisis FODA y Modelo Delta, entre otros. Finalmente, se formulan las propuestas tendientes a generar un mayor posicionamiento de la empresa, en función de nuevos canales de distribución en el país.CD ROMPapelesPLANIFICACION ESTRATEGICACOMPRESORES DE AIREPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA UNIDAD DE NEGOCIOS DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO EN EL MERCADO NACIONALTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900122990