Zúñiga Campos, Isis Francisca2025-04-092025-04-092024https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74337El cómic ha influido en las representaciones arquitectónicas desde principios de siglo XX y las investigaciones en torno a esta relación yacen en el estudio de su historia, de su representación del espacio y el tiempo y del análisis de los entornos dibujados en cómics célebres. Sin embargo, son pocos los estudios que exploran su capacidad de representar el habitar. La presente investigación pretende explorar las posibilidades de representación de aspectos subjetivos propios de la arquitectura como son lugar y atmósfera, y con ello comprender la capacidad que tiene el comic de conmover. Para esto se propone un ejercicio práctico que consiste en crear un cómic que represente la experiencia arquitectónica de una obra de arquitectura, tomando como caso de estudio la población “Quebrada Márquez” (1949), donde comparescan los conceptos de atmósfera y lugar.357esArquitectura del paisajeRepresentación del espacioExperiencia arquitectónicaLa experiencia arquitectónica del cómic. Estudio del cómic como lenguaje para la representación de atmósfera y lugar en una obra de arquitectura3560900287800