REYES COVARRUBIAS, CECILIAPAVEZ ALDUNATE, EVELYN MARCELAPAVEZ ALDUNATE, EVELYN MARCELA2024-10-302024-10-302009https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59237Catalogado desde la versión PDF de la tesis.Este trabajo describe la construcción de una solución basada en Inteligencia de Negocios para apoyar los proce<U+00AC>sos estratégicos de la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María. Primero se entrega un marco teórico del problema, planificación y conceptos relacionados a la solución, posteriormente utilizando la herra<U+00AC>mienta SQL Server 2005 de Microsoft y la metodología de Kimball se disean e implementan estructuras de datos multidimensionales que apoyan la toma de decisiones. Se describe a continuación todo el proceso de extracción, transformación y carga llevado a cabo para la integración de datos, y finalmente, se desarrolla un análisis estratégico de la información para estudiar el perfil de los postulantes a carreras de Ingeniería en Chile. Cabe mencionar que esta memoria corresponde a la primera fase de implementación física del proyecto del Data Warehouse de la Universidad.CD ROMPapelesINTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOSMARKETINGSOLUCIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA ESTUDIAR EL PERFIL DE LOS POSTULANTES A CARRERAS DE INGENIERÍA EN CHILETesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900144701