FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIELARRIAGADA RUBILAR, OSCAR EDUARDOCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIERMASER LOCKENVITZ, WILFRIEDARRIAGADA RUBILAR, OSCAR EDUARDO2024-10-302024-10-302016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61070Catalogado desde la version PDF de la tesis.En el primer capítulo podremos conocer las características principales y más relevantes de la aeronave BELL 412, además de analizar los tipos de mantenimientos aplicables a ella, propios del mundo aeronáutico.En el capítulo dos analizaremos a fondo los tipos de mantenimiento por cumplimiento de horas que se le realiza a esta aeronave una vez que esta fuera de vuelo, analizaremos los tipos de trabajos a realizar y cuando se aplican.En el tercer capítulo conoceremos las normas que rigen este tipo de mantenimiento, normas que dictan la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) en territorio nacional.En el cuarto capítulo analizaremos los costos asociados que se llevan a cabo cuando una aeronave entra en fase de inspección (mantenimiento), tanto costos de repuestos como el costo hombre hora que significa este tipo de trabajo a realizar.En conclusión y tomando en cuenta lo anterior, tenemos que para brindar una seguridad de vuelo y una aeronavegabilidad de alta calidad a una aeronave, es necesario un mantenimiento exhaustivo, respetando todas la normas existentes, además de contar con especialistas altamente preparados para llevar a cabo estos trabajos.CD ROMAERONAUTICAAERONAVE BELL 412MANTENIMIENTO INDUSTRIALSEGURIDAD DE VUELOMANTENIMIENTO POR CUMPLIMIENTO DE 100 HORAS/12 MESES AERONAVE BELL 412Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901544970