KRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIELGIBBS ARANEDA, HUGO GASTÓNFRETZ CHÁVEZ, DIEGO NICOLÁSGIBBS ARANEDA, HUGO GASTÓN2024-10-312024-10-312017https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62192Catalogado desde la version PDF de la tesis.La presente memoria consiste en una propuesta de mejora de las etapas que actualmente componen el proceso de lanzamiento de nuevos productos de P&G Chile. El objetivo central es entregar una propuesta paso a paso de implementación de iniciativas a través de la recopilación de conocimientos y herramientas tanto teóricas como empíricas analizadas para apoyar la ejecución de iniciativas en el futuro.Actualmente la oportunidad en términos de ventas pérdidas estimada a través de una iniciativa ejecutada anteriormente es del 3% de las ventas anuales de la marca analizada lo cual asciende a la suma de USD 550.000, esto debido a pérdidas en disponibilidad en góndola producto de problemas de ejecución en el lanzamiento. Adicionalmente existen aproximadamente 320 HH (horas hombre) que podrían ser reemplazadas a través de la automatización de reportes que utiliza el área de logística. Estos recursos permitirían incluso contratar a una persona cuyo objetivo sea velar por el cumplimiento de todas las etapas del proceso de iniciativas como se identificó que se realiza en Brasil a partir de la comparación del proceso de Chile con el de Brasil.Es importante señalar que los datos para la realización de esta memoria en términos de ventas y participación de mercado fueron obtenidos a través de fuentes oficiales tales como Nielsen y respecto de cada actividad que compone el proceso se consultó directamente a representantes de todas las áreas involucradas y a los clientes de P&G para validar este diseño. En base a toda la información recopilada durante esta memoria se realizará un mapeo del proceso actual para luego detectar cuales son los principalmente focos de falla, causas raíces y finalmente las soluciones propuestas para mejorar este proceso.CD ROMIMPLEMENTACIONNUEVOS PRODUCTOSP&G CHILEPROPUESTAPROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE INICIATIVAS Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE PARA ASEGURAR NIVELES ÓPTIMOS DE DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902049053