ERIZ SOTO, HUMBERTO ALEXSOTO MELLA, RODRIGO ESTEBANLARSON MUÑOZ, GUILLERMO FELIPEZOÑEZ RUBILAR, ARIEL ALEJANDROSOTO MELLA, RODRIGO ESTEBAN2024-10-292024-10-292020https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55136Catalogado desde la version PDF de la tesis.El proyecto está referido a la aplicación de los conceptos de gestión de calidad como alternativa para mejorar la continuidad y la oportunidad del servicio de alojamiento turístico de naturaleza que ofrece el operador lodge punta norte ubicado en Isla Mocha, Región del Biobío, Chile.En la primera parte del desarrollo del estudio, se analiza la estructura general y situación actual de la organización, identificando su misión y visión, junto una descripción del importante rol que en ello juega la dirección del lodge punta norte.A continuación, se realizara la definición de alcances, políticas y objetivos de la calidad para el área bajo estudio, lo que permite determinar brechas existentes con respecto a la norma.Se identificaran las actividades clave para la gestión, se elabora el correspondiente mapa de procesos y se establecen los procedimientos según norma, con sus registros e indicadores de cumplimiento. En particular, se establecen los requisitos para la mejora continua.El modelo propuesto se orienta a la definición, control y mejora de los procesos relacionados con el servicio de alojamiento turístico de naturaleza, por lo que no considera ni el diseño ni las especificaciones de servicio y/o equipos relacionados.El proyecto contempla una propuesta de diseño del sistema de gestión de calidad y una programación que considera costos, tiempo y financiamiento para su implementación futura.CD ROMISLA MOCHAMANTENIMIENTO INDUSTRIALSISTEMA CHILENO DE CALIDAD TURISTICASISTEMA DE GESTION DE CALIDADDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, CONCORDANTE AL SISTEMA CHILENO DE CALIDAD TURISTICA, PARA LOGDE PUNTA NORTE, EN ISLA MOCHA.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)190903044