LÓPEZ MONCADA, CLAUDIAREYES OYARZO, EDUARDO CARLOS IGNACIOCODOCEDO, VÍCTORREYES OYARZO, EDUARDO CARLOS IGNACIO2024-10-162024-10-162021-08https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50519Las emprendedoras tienen grandes dificultades en el emprender en pandemia, en Chile el 65% de las micro-emprendedoras reciben un salario mínimo o menos, además operan en sectores de bajo rendimiento al intentar encontrar un equilibrio entre la familia y el trabajo. Para solucionar este problema se utilizaron técnicas de diseño centrado en personas con el fin de conocer el contexto de las emprendedoras y así, poder crear una plataforma de crowdsourcing que esté pensada en ellas y con ellas de acorde a sus necesidades. Es por esto que surge Aliadas. Aliadas es una aplicación móvil que promueve el micro-emprendimiento de mujeres dando la oportunidad de crear sus tiendas en línea y así obtener una mayor visibilidad.MICRO-EMPRENDIMIENTOSCROWDSOURCINGEMPRENDEDORASENFOQUE CENTRADO EN PERSONAS PARA LA INTERACCIÓN Y COLABORACIÓN EN ALIADAS: UNA PLATAFORMA PARA MICRO-EMPRENDIMIENTOS DE MUJERESTesis de Pregrado188886183UTFSM