REYES PARANCAN, PAULO IGNACIOUNANUE MORALES, FRANCISCO ANDRÉSHEVIA RODRÍGUEZ, LUIS FERNANDOCONTRERAS VÉLIZ, JOSÉ LINOUNANUE MORALES, FRANCISCO ANDRÉS2024-10-162024-10-162009https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51101Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El objetivo de la memoria es convertirse en una primera aproximación a un sistema de educación basado en competencias. Primero intentaremos determinar cuál es la situación actual de la formación entregada por el departamento de informática, conocer sus falencias y fortalezas y poder realizar un contraste con los requerimientos existentes actualmente en el mundo laboral. Luego se realiza una propuesta de un modelo que permita realizar evaluaciones y al mismo tiempo medir el avance del alumno en cada una de las competencias trabajadas en la carrera. Finalmente se presenta un prototipo de un sistema de gestión de actividades curriculares y co-curriculares basado en el modelo desarrollado, además de un acercamiento al sistema de prácticas actualmente utilizado en la universidad.CD ROMPapelesEDUCACION SUPERIORPLANIFICACION CURRICULAREVALUACION CURRICULARSISTEMAS DE GESTIÓN PARA LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN MALLAS CURRICULARES Y ACTIVIDADES CO-CURRICULARESTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900182741