SOLAR ARCOS, RAFAEL ALBERTOINOSTROZA MILLAS, NIXIA ANDREACARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIOPOBLETE GOMEZ, VICTOR CRISTOBAL2024-10-312024-10-312023https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65452Catalogado desde la version PDF de la tesis.La empresa Newen es una Empresa de Subcontratación y de Servicios Transitorios, orientada al retail. Pese al importante crecimiento que ha tenido en los últimos años, actualmente esta empresa no cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado. El presente trabajo propone un modelo de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, que permita a la empresa del grupo NEWEN, mejorar sus operaciones y ofrecer sus servicios a clientes de distintos sectores. Para esto, el trabajo expone en primer lugar las características de las Empresas de Servicios Transitorios considerando los aspectos legales de la Ley 20.123. Luego, se realizó un riguroso análisis del contexto interno y externo con la finalidad de ajustar y alinear la gestión de la organización con los lineamientos de la norma. Además, se elaboró un mapa de procesos para determinar el grado de importancia de cada uno de los procesos de la organización. Con esto, se logró conocer cuáles de estos procesos eran más importantes, denominados Procesos Claves dentro de la empresa.CD ROMCALIDADGESTION DE LA CALIDADISO 9001PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001 VERSIÓN 2015, APLICADO A UNA EMPRESA DE SUBCONTRATACIÓN DE PERSONASB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)136643088