SAAVEDRA RODRIGUEZ, OSCARACEVEDO GONZÁLEZ, LINO ALEJANDROTAGLE, JOHNNYACEVEDO GONZÁLEZ, LINO ALEJANDRO2024-10-302024-10-302012https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58071Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El objetivo del presente escrito es presentar una propuesta global sobre las variables contextuales más influyentes en el rendimiento académico de alumnos navales y un punto de partida para la realización de una futura tesis general donde abarque variables tanto contextuales como personales. La propuesta queda manifiesta en un modelo de relaciones causales que integra variables provenientes de diversas dimensiones, tales como: características familiares, características preinstitucionales y características institucionales. Además, todas las características mencionadas convergen a un núcleo común que se materializa en el autoconcepto y la motivación académica. Para comprobar la viabilidad del submodelo se utilizó una muestra de 101 alumnos de la Academia Politécnica Naval (Campus Hyatt), a quienes se les aplicó de manera online una completa batería de encuestas y test.CD ROMPapelesMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASRENDIMIENTO ACADEMICOMOTIVACION EN EDUCACIONCONSTRUCCIÓN DE UN MODELO CAUSAL SOBRE LOS DETERMINANTES CONTEXTUALES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO. : ACADEMIA POLITÉCNICA NAVALTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900211961