CARMONA MALATESTA, SERGIOSALAZAR OSORIO, RODRIGO ANTONIO2024-10-312024-10-312009https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66896Catalogado desde la versión PDF de la tesis.Como consecuencia de las grandes pérdidas que significan para las empresas constructoras las reparaciones durante la post-venta, principalmente a causa de problemas en las instalaciones, es que los sistemas de control de calidad requieren disponer de herramientas que permitan una mejora continua a fin de asegurar que la calidad, funcionalidad, apariencia y costo correspondan efectivamente a lo diseado y planificado. En la presente memoria se realiza un análisis de los problemas más frecuentes durante la post-venta a partir de información de 71 obras ejecutadas, con el fin de determinar las partidas y los puntos críticos que se deberán mejorar. Además se hace un análisis de las instalaciones a partir de un seguimiento de 16 obras en ejecución por un periodo de 4 meses, con el fin de validar procedimientos de inspección con la actual normativa vigente y complementar los puntos críticos detectados durante la post-venta. Con los datos anteriores se propone elaborar un plan de inspección para la partida más crítica, que contempla un análisis detallado de la normativa, responsabilidades, recomendaciones prácticas y programa para registro. Para implementar en obra el plan de registros, se desarrollará un sistema apoyado en una plataforma digital. Finalmente se entregará los procedimientos y fichas con los puntos básicos de inspección para cada tipo de instalación: sanitaria, electricidad, gas, ascensores, seguridad, calefacción y climatización.CD ROMPapelesCONSTRUCCIONPLAN DE INSPECCIÓN DE INSTALACIONES EN EDIFICACIÓNTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900139678