Collao Reyes, Rodrigo Antonio2024-10-302024-10-302012https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58467Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El objetivo del presente proyecto es evaluar la conveniencia de instalar una Escuela de Lenguaje en la localidad de San Pedro – Quillota, analizando la demanda que existe actualmente y que pueda ser la necesaria para la mantención de esta en el tiempo como un atractivo negocio para el inversionista. La evaluación del proyecto esta analizada en 5 capítulos: Capítulo1: En esta etapa realizará un diagnóstico y revisará la metodología de evaluación mencionando los objetivos generales y específicos del proyecto, se analizarán las fortalezas, debilidades y amenazas. Se menciona que los indicadores a utilizar para la evaluación serán VAN, TIR e IVAN. Se determina que el horizonte del proyecto es de 10 años. Capítulo 2: En esta etapa se realiza el análisis de prefactibilidad de mercado estudiando la demanda actual y futura, se determinan las proyecciones de precios que están basadas en las subvenciones que realiza el Ministerio de Educación para las Escuelas de Lenguaje y se menciona la localización. Capítulo 3: En esta etapa se realiza el análisis de prefactibilidad técnica de implementación del proyecto mediante la selección de equipos y mobiliarios necesarios para su implementación, el lay out para cumplir con los estándares requeridos, los consumos de energía y también determinar los turnos de trabajo y personal necesario para el funcionamiento de la Escuela de Lenguaje. Se determinan también las inversiones necesarias para la instalación de la Escuela. Capítulo 4: En esta etapa se determina la estructura administrativa del personal requerido, perfiles y cargos necesarios, se mencionan las normas legales, societarias y tributarias relacionadas con funcionamiento de la Escuela de Lenguaje . Capítulo 5: En esta etapa se realiza la evaluación económica mediante el análisis de os indicadores VAN, TIR e IVAN del flujo de caja con financiamiento Puro, financiamiento del 75%, financiamiento del 50% y financiamiento del 25% por parte del inversionista considerando la demanda obtenida de 10 alumno y debido a esta baja demanda se obtiene un VAN negativo que concluye que el Proyecto no es viable. Se analizan también el mismo estudio anterior con el mínimo de alumnos para que el VAN sea positivo y con la cantidad máxima de alumnos que se pueden matricular en la escuela.124 páginasCD ROMPapelesEscuela de lenguaje - implementaciónProyectos de inversiónEstudios de factibilidadEstudio de factibilidad de creación de una Escuela de LenguajeTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901043363