VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (PROFESOR(A) GUÍA)CAMPOS JAQUE, ZÓCIMO (PROFESOR(A) CORREFERENTE)RAMÍREZ VELÁSQUEZ, ROMINA PATRICIARAMÍREZ VELÁSQUEZ, ROMINA PATRICIA2024-10-292024-10-292023https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53522En la siguiente memoria se desarrolla un plan de negocios para la pastelería Milu Delicias, un emprendimiento que lleva al menos 4 años de operación, y que por el momento la única trabajadora es Paola Ramírez, dueña del emprendimiento, ubicado en su domicilio en Puente Alto. El foco principal del emprendimiento son las tortas decoradas con fondant, con diseños personalizados de acuerdo al requerimiento de cada cliente. Se realizó un estudio para la incorporación de estrategias de crecimiento, en el cual se pone principal foco en el marketing digital, la formalización del emprendimiento y la puesta en marcha de un local presencial. Considerando lo anterior el estudio financiero obtuvo como resultado una TIR del 9% y un VAN de $472.530, teniendo resultados positivos, que incentivan la incorporación de las estrategias establecidas de crecimiento establecidas.EMPRENDIMIENTOPLAN DE NEGOCIOSPASTELERÍA MILU DELICIASPLAN DE NEGOCIO PASTELERÍA MILU DELICIASB3560903501695