MENDOZA ROCHA, MARCELO GABRIELHENRÍQUEZ MUÑOZ, MATÍAS JOSÉARROYUELO B. DIEGOHENRÍQUEZ MUÑOZ, MATÍAS JOSÉ2024-10-162024-10-162012https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50753Digitalizado de su versión en papelEn este trabajo se busca identificar cuándo un tema es veridico o falso a través de la red social Twitter, ya que éste, es un medio importantísimo, donde se publican diferentes noticias en tiempo real. Debido a que Twitter es un medio tan utilizado, muchas personas se informan a través de él, pero muchas veces lo publicado por este medio no es totalmente confiable, por lo que es necesario saber si esto es real o no. Por tanto este trabajo, pennitirá a los usuarios poder interpretar la información de mejor manera y de alguna forma filtrar las noticias falsas que van surgiendo en este medio y que muchas veces se propagan muy rápidamente.This work seeks to identify when a topic is true or false through the social network Twitter, since today it is an important communication media, where publishes realtime news stories are published. Because Twitter is a frequently used communication media, a lot of people are informed through this network, but often that which is published through this medium is not totally reliable, it's because of this that it is necessary to know if this is real or not. Therefore this work, will allow users to interpret the information better and somehow filter out false news that arise in this network and often spread very quickly.PapelMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS ASPECTOS SOCIALES TWITTERREDES SOCIALESINTERACCION SOCIALDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE CREDIBILIDAD EN TWITTERTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902035308