CARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO (Prof. Guía)SOZA PEÑA, SERGIO GABRIELVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉSSOZA PEÑA, SERGIO GABRIEL2024-10-162024-10-162008https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52297Digitalizado de su versión en papelActualmente en el centro de control operacional (CCO) de una línea aérea nacional, diariamente se deben tomar decisiones respecto a la resolución de contingencias generadas por razones climáticas o razones operacionales, las que pueden ser causadas bajo responsabilidad de la compañía (por ejemplo, fallas de componentes de un determinado material de vuelo) o razones ajenas a la compañía ( cierre de una pista por ejecución de trabajos, cortes eléctricos que afecten la normal operación de un aeropuerto, huelgas de trabajadores de un aeropuerto, catástrofes naturales que interrumpen la normal operación de un vuelo desde un origen a un destino específicos). Considerando que las contingencias alteran la normal operación de algunos vuelos de esta compañía, es que la toma de decisiones es crucial para obtener buenos resultados desde el punto de vista del cumplimiento de la promesa de servicio a los clientes y desde el punto de vista de la rentabilidad de la compañía…PapelTOMA DE DECISIONESADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTOAEROLÍNEAS ADMINISTRACIÓNAEROLÍNEASMEJORAS EN LA GESTIÓN DE UN CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES DE UNA LÍNEA AÉREA NACIONAL MEDIANTE EL USO DEL CONOCIMIENTOTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902021645