OJEDA MUÑOZ, FERNANDOCHEPO DELGADO, CHRISTIAN RAÚLCHEPO DELGADO, CHRISTIAN RAÚL2024-10-302024-10-302010https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59883Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El presente proyecto está enfocado en aprovechar las oportunidades de crecimiento que está presentando el mercado de los supermercados. Actualmente las tasas de crecimiento del sector son del 8% en los últimos 12 meses, y reflejan que el mercado potencial aún espera nuevos competidores. Las tabaquerías son nichos de mercados presentes en cada sala de supermercado, su principal producto son los cigarrillos, pero han evolucionado hacia oíros productos y servicios, tales como las revistas, diarios, confites y centros de pagos. La propuesta del proyecto considera a una demanda conservadora respecto al flujo de personas de los supermercados, ya que con el 10% de flujo efectivo concretado, la tabaquería es capaz de costear la inversión inicial y mantener sus flujos operacionales. Cabe sealar que los flujos fueron asimilados al de una tabaquería de las mismas características, en lo referido a estructura y volumen comercial. De acuerdo al tamao y clasificación del proyecto, el negocio propuesto contiene factibilidad y rentabilidad, su composición administrativa asegura sustentabilidad en el tiempo y control de estos costos.CD ROMPapelesMICROEMPRESASESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICO PARA LA INSTALACIÓN DE TABAQUERIA EN UN SUPERMERCADOTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)35609025033538