Poblete Reichhard, Juan AntonioMarkusovic Mardones, Milko Arne2024-10-022024-10-022008https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/18969Catalogado desde la versión PDF de la tesisEn los últimos tiempos en Chile, producto de su desarrollo socio económico (aumento del ingreso per-cápita a U$10 mil por ao) y a la globalización: comunicaciones prácticamente en tiempo real, tratados de libre comercio, flujos de información, etc., se han producido importantes cambios en el mercado de equipos de refrigeración, como resultado del ingreso de oferentes de productos de todas partes del mundo y de diversas calidades, los que afectan a los productores nacionales y específicamente a Mimet Ltda. por estar en un mercado bastante particular y específico, como es el de Refrigeración Comercial, (3z(Bde puntos de venta(3y . (BEste fenómeno de crecimiento socio económico se ha dado no tan sólo en Chile sino también en los países sudamericanos y del sudeste asiático, lo que ha implicado una expansión en el mercado mundial de productos que requieren ser refrigerados y por ende de equipos utilizados para este fin. Estos cambios que se producen en el mundo de hoy, muy dinámico, amerita que las empresas estén en una constante revisión de sus Estrategias de Negocio. Debido a esto y al acercamiento de la empresa China de marca Haier a Mimet Ltda., es objetivo de la presente Tesis realizar un Análisis Estratégico y plantear posibles alternativas para enfrentar: La intención de la empresa Haier y el ingreso masivo de productos extranjeros al mercado chileno.CD ROMPapelesPLANIFICACION ESTRATEGICADESARROLLO DE UN ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE MIMETTesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900136519