JOHNS NEUMANN, EDWARD HAROLDFARCUH ABBOTT, DIEGO IGNACIOCANALES IBACETA, OSCAR IGNACIOFARCUH ABBOTT, DIEGO IGNACIO2024-10-302024-10-302015-11https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/56721El objetivo principal de este trabajo es analizar la forma de abastecimiento de Easy, con especial énfasis en su forma de compra, agenda y recepción de proveedores en el centro de distribución, de forma tal, de presentar e implementar propuestas que ayuden a optimizar, mejorar y ordenar la actual forma de trabajo de esta conocida empresa de retail. Se comienza estudiando el escenario actual de la empresa, creando indicadores y utilizando algunos ya existentes para poder presentar la situación, respecto a esto, se encuentran falencias que puedan ser solucionadas y mejoradas u oportunidades que puedan ser aprovechadas. Respecto a la situación actual, se plantea un set de propuestas que se complementan entre sí, con una mirada centrada en entregar una buena calidad de servicio tanto a clientes como proveedores, a través de una respuesta rápida y eficiente, que elimine desperdicios y desviaciones y logre una mayor coordinación y comunicación con los participantes de la cadena de suministro. Muchas de estas propuestas son implementadas, mientras que otras aún no lo son. Con las propuestas implementadas se logra aumentar el cumplimiento de agenda de citas respecto a los plazos de lead de time, de un 43% a un 59%, lo cual se debe especialmente a la disminución de las entregas con al menos dos días de retraso. Porcentaje que debiera seguir aumentando al implementar la propuesta de nueva agenda de compra y entrega. Por otra parte, se logra disminuir el lead time de 52 proveedores de la empresa (13%), con un potencial esperado de 26 proveedores adicionales.COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACIONLOGISTICA EMPRESARIALOPTIMIZACIÓN DE PROCESOS EN EL ÁREA DE ABASTECIMIENTO DE LA EMPRESA EASY S.A.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902048175