VALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGOLEÓN AHUMADA, CRISTIAN ALEJANDROQUIROZ NEIRA, MARCELO ENRIQUECARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIERLEÓN AHUMADA, CRISTIAN ALEJANDRO2024-10-292024-10-292020https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52785Catalogado desde la version PDF de la tesis.En el presente capítulo, se desarrolló la aplicación del a metodología RCM II a losequipos críticos, específicamente a las dragas, camiones de alto vacío y cokebuster.Para identificar la situación actual de estos equipos se definieron indicadores degestión a utilizar en el capítulo 2, estos son: tiempo promedio entre fallas (MTBF), tiempopromedio de reparación (MTTR) y disponibilidad. En este capítulo se calcularon dichosindicadores, dando como resultado principal una disponibilidad bajo el 90% en los tresequipos, algo que esta fuera de los parámetros definidos por la empresa, los cuales fijandisponibilidad sobre el 90% en sus equipos.Posteriormente, se detallaron los equipos críticos antes mencionados, para luegodefinir los sistemas y subsistemas de cada uno de ellos. Dado lo anterior, se realizaron lashojas de información RCM II de cada uno de estos sistemas y subsistemas, definiendo susfunciones, modos de fallas y efectos de fallas respectivamente.Definidas las hojas de información RCM II, el paso siguiente fue la realización delDiagrama de decisión RCM II, para luego elaborar las Hojas de Decisión RCM II de cadauna de las fallas descritas, de esta manera determinar qué tipo de tarea de mantenimientorealizar en cada una de esas fallas, el intervalo de tiempo que se debe ejecutar y quien esel responsable de la ejecución de esa tarea de mantenimiento.CD ROMEQUIPOS CRITICOSMANTENIMIENTO INDUSTRIALRCMPROPONER LA METODOLOGÍA RCM PARA EQUIPOS DEFINIDOS CRÍTICOS EN EMPRESA NEXXO S.A.B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)132275769