Gutiérrez Díaz, David Ignacio2024-09-252024-09-252020https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/731810.71700/dspace-memorias/1142En Santiago, particularmente en el sector oriente y centro de la ciudad, al mismo tiempo que el uso de la bicicleta personal cada día gana más y más adeptos, se ha visto cómo poco a poco se han ido instalando una variedad de servicios de micromovilidad los cuales ofrecen el uso de una bicicleta o e-scooter en formato de arriendo. Ante esto se produce la motivación de este trabajo y la pregunta: Dadas las condiciones actuales de la ciudad de Santiago, ¿Cuántas personas estarían dispuestas a bajarse del auto y usar alguna tecnología de micromovilidad para desplazarse? ¿Cómo sería el impacto en las emisiones de carbono si ello ocurriese?304 páginasEmisiones atmosféricasTransporte urbanoHuellas de carbonoAnálisis de posibles nichos de cambio en el modo de transporte de Santiago y sus repercusiones en las emisiones de carbonoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccess3560902038977