REYES COVARRUBIAS, CECILIAPEÑA YEVENES, MARCO ANTONIOMARTÍ LARA, JOSÉ LUISPEÑA YEVENES, MARCO ANTONIO2024-10-312024-10-312010https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62113Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El objetivo de esta memoria es construir una solución de Inteligencia de Negocios a la problemática existente en el Callcenter de ChileSonríe (campaa país que busca mejorar la salud bucal de los chilenos) para contar con información oportuna y confiable, mediante una herramienta OLAP con la cual se pueda hacer análisis multidimensional de los datos recopilados, para apoyar la toma de decisiones que permita generar planes de acción a largo plazo para ir optimizando esta campaa odontológica. Para ello se aplicaron los principios de la Inteligencia de Negocios y a través de la utilización de la herramienta QlikView se generó una solución que permite de un modo ágil e intuitivo a los gerentes, analizar el gran volumen de datos sobre las prestaciones entregadas por la campaa.CD ROMPapelesINTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOSBASE DE DATOS RELACIONALESSOLUCIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL CALLCENTER CHILESONRIETesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900185508