RUBÍN DE CELIS ZAMBRANO, JAIME CARLOSHOUDELY JADUE, GAMAL ALEJANDROGONZÁLEZ PAUL, JOSÉ MIGUEL2024-11-012024-11-012016-05https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68115En el presente trabajo se realiza un estudio de mercado sobre la industria textil, específicamente en el rubro de confección de materias textiles para ropa de cama y sanitario, junto a su posteriores formas de comercialización dentro del territorio nacional, para conocer la situación actual de los clientes y competidores de esta industria, y así, con esta información, se realiza un innovador plan de marketing y la elaboración de un cuadro de mando integral para la Sociedad Comercial e Industrial Vivacol Limitada, que tiene como objetivo plantear una metodología que permita proporcionar su desarrollo y crecimiento en la industria textil en territorio nacional con apoyo de estos sistemas de gestión estratégica, que permitirán lograr una clara gestión de lo que se debe hacer, y cómo se debe hacer.INDUSTRIA TEXTILESTUDIO DE MERCADOSMARKETING ESTRATÉGICOPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSSOCIEDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL VIVACOL LIMITADAINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALPLAN ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO A NIVEL NACIONAL DE UNA PEQUEÑA EMPRESA TEXTILTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560903501145