TOLEDO TORRES, MARIO GONZALO (prof. guía)GARRIDO SEPÚLVEDA, JAVIERA PAZSKURTYS, OLIVERGARRIDO SEPÚLVEDA, JAVIERA PAZ2024-10-292024-10-292013https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54013Catalogado desde la versión PDF de la tesis.En el marco del proyecto 1121188 FONDECYT se estudia experimentalmente el efecto de la adicion de vapor de agua en el proceso de oxidacion parcial de mezclas ricas de gas licuado de petroleo - aire, petroleo diesel - aire y petroleo pesado - aire en un reactor de medios porosos inertes. Se realiza el dise~no e implementacion de un sistema de inyeccion de vapor de agua con el n de estudiar el efecto de la adicion de este en las velocidades de propagaci on del frente de combustion (up), en las temperaturas maximas alcanzadas y en los gases de combustion dentro de un reactor de medios porosos. Se determina que la oxidacion parcial de GLP para = 1,2 aumenta las temperaturas maximas de combustion, la velocidad de propagacion y existe una mayor generacion de hidrogeno en la presencia de vapor. Para petroleo diesel con velocidades de ltracion mayores a 35 [cm/s] y =1,7 las temperaturas de combustion con la adicion de vapor de agua aumentaron, mientras que las velocidades de propagacion disminuyeron. Para la misma relacion de equivalencia, pero con una velocidad de ltracion de 31,15 [cm/s] se tiene un 5,30% de hidrogeno en los gases de combustion. Para el petroleo pesado con = 1,8 se tiene un 10,8% de generaci on de hidrogeno sin la adicion de vapor, y en presencia de vapor los resultados cromatogracos no fueron concluyentes.CD ROMPapelesHIDROGENO COMO COMBUSTIBLECOMBUSTIONPETROLEOINGENIERIA CIVIL MECANICA MENCION ENERGIAESTUDIO EXPERIMENTAL DEL PROCESO DE OXIDACIÓN PARCIAL DE PETRÓLEO PESADO CON ADICIÓN DE VAPOR DE AGUATesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900218791