SAAVEDRA MORAN, WASHINGTONRODRIGUEZ VERGARA, CAROLINA DEL CARMENRODRIGUEZ VERGARA, CAROLINA DEL CARMEN2024-10-302024-10-302016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55670Las agencias de viajes son empresas u organizaciones turísticas que disponen de medios materiales y humanos para la prestación de servicios a los usuarios, ofreciéndoles profesionalmente: la información necesaria y asesoramiento de viajes, mediación entre los prestatarios de servicios turísticos (alojamiento, transporte) y los consumidores, así como la organización de productos turísticos. Con el objetivo principal de obtener beneficios acercando lo más fácilmente a los consumidores los productos más adecuados a sus necesidades. Este proyecto busca evaluar técnica y económica la creación de una empresa de Agencia de Viajes, dicha empresa ofrecerá el servicio de reservación de pasajes, estadía, panoramas y guías turísticos de la ciudad o al país a visitar. Esta empresa estará enfocada principalmente a grupos de personas, ya sea, empresas, colegios, universidades, grupo de amigos. Si bien este servicio existe, hay poca flexibilidad con los itinerarios o cuando se desea visitar más de una ciudad siempre van con el mismo guía que aporta poco a la historia de la zona. El proyecto quiere solucionar estos dos temas, primero hacer planes de acuerdo al itinerario del grupo de viaje, y lo segundo y un punto muy importante contar con un guía de la ciudad a visitar, el cual pueda entregar una guía exclusiva de la ciudad, enseñar sus paisajes, historia, datos, entre otros.AGENCIA DE VIAJESTURISMOGRUPO DE PERSONASINGENIERIA DE EJECUCION EN GESTION INDUSTRIALANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA DE LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES EN SANTIAGOTesis de Pregrado3560901062212