Saavedra Rodriguez, OscarHerrera Riquelme, Gustavo Alejandro2024-10-022024-10-022012https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20095Catalogado desde la versión PDF de la tesisEl presente estudio aborda la industria del supermercadismo nacional, describiendo los principales actores, su participación de mercado y la manera como estos desarrollan sus estrategias de compra de equipamiento de refrigeración para sus tiendas. Se describe el tamao de la industria basado en las importaciones anuales, los competidores, participación de mercado y se propone un modelo de planificación estratégica que basado en los antecedentes anteriores permita a un producto que hoy es considerado genérico avanzar en su posicionamiento mediante la estrategia de mejor solución dentro del modelo delta, rompiendo los esquemas actuales, incluida la concentración del poder de compra y la comoditización del producto.CD ROMPapelesPLANIFICACION ESTRATEGICAPLAN ESTARTÉGICO PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN PARA RETAILTesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900209098