LOPEZ LARREINA, ANE2024-11-012024-11-012020https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70021El servicio postventa es un serviciode ingenieríacon cada vez más visualización y un pilar importante para desarrollar una eficiencia y sostenibilidad industrial.Este trabajo está enfocado en desarrollar la mejora de funciones de un software para la empresa EcoAlliance. Esta empresa estáubicada en Viña del Mar, pero ofrece servicios de ingeniería a distintas regiones de Chile.La empresa EcoAlliance es una empresa que se encarga de dar soluciones energéticas, de mejora urbana y mantenimiento de espacios públicos. Trata de gestionar un servicio postventa de los equipos y maquinaría vendidos. Trabaja basándose en la sostenibilidad y eficiencia energética.En el capítulo número uno se exponen los antecedentes industriales y entiende la situación actual del servicio postventa. Se presenta la empresa EcoAlliance y se dan a conocer las funciones y sus métodos de trabajo.El capítulo número dos se expone el ámbito en el que se encuentra cada problema de la empresa, analizando el método actual, y proponiendo soluciones que agilicen la labor de los trabajadores, las cuales han de sertécnicamente compatibles con la sostenibilidad y económicamente rentables.El capítulo número tres consta de la evaluación técnica, económica y/oecológica de las propuestas ofertadas en el capítulo anterior. Consiste en cambios en los métodos asociados a los softwares utilizados hasta el momentoANALISIS DE METODOLOGIA PARA LA MEJORA DE SOFTWARE DE GESTION DE SERVICIOS POSTVENTATesis de Pregrado3560901069095