ACEVEDO ALMONACID, HÉCTOR RICARDOPAZ HERNÁNDEZ, GREGORIOGUERRA GENSKOWSKY, LAUTAROPAZ HERNÁNDEZ, GREGORIO2024-10-292024-10-292010https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54181Catalogado desde la versión PDF de la tesis.Las Tecnologías de Información y de la Comunicación [TIC], son fundamentales como herramientas para la competitividad en la empresa. Estas constituyen parte de la estrategia primaria en la industria del turismo, donde cada vez las empresas se ven más obligadas a entregar servicios de mayor calidad a los exigentes turistas. El uso de las tecnologías permite hacer diferencias entre los diversos participantes en la industria del turismo cada vez más competitiva. El turismo es considerado como un eje de potencial en el desarrollo en Chile. A nivel internacional es considerado por la ONU como un factor clave para el desarrollo de las economías emergentes. En el presente trabajo, se realiza un estudio de las principales tecnologías como apoyo a la gestión del turismo. Esto servirá de base para el análisis y diagnóstico, sobre el caso de la industria del turismo en la Cuarta Región de Coquimbo y la utilización de TICs. Finalmente se presenta una propuesta tecnológica en base a la evaluación obtenida del diagnóstico realizadoCD ROMPapelesTURISMO|XCHILETECNOLOGIA DE LA INFORMACIONSISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOSLA GESTIÓN DE TURISMO TIC: EL CASO DE LA REGIÓN DE COQUIMBOTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900193758