BARROS VILLANUEVA, SAMUEL MAURICIOMORENO TAPIA, ROMINA JESÙSERIZ SOTO, HUMBERTO ALEXIBAÑEZ GALLE, JAVIER CLAUDIO2024-10-312024-10-312018https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63008Catalogado desde la version PDF de la tesis.En el presente documento se abordará la temática de retrasos en despachos internacionales ocurridos en ESEL, Joint Venture entre Elecmetal, empresa de origen nacional y con presencia internacional y ESCO, compañía de origen norteamericano líder a nivel mundial en la fabricación de piezas para desgaste en minería. La problemática genera altos costos tanto para los clientes como para ESEL además de consumo de recursos no planificados. Se desarrolló una investigación de posibles causas raíces en base a datos recopilados del segundo semestre del 2016. Se realizaron análisis estadísticos, genbas, entrevistas e investigación teórica de modelos alternativos para presentar una propuesta que permita la reducción delos retrasos para el año 2018CD ROMDESPACHOS INTERNACIONALESGESTION DE LA CALIDADLOGISTICAPROPUESTA DE MEJORA DE PROCESOS PARA DESPACHOS INTERNACIONALES EN ESELTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901550320