ASTUDILLO ROJAS, HERNÁN EBALTRA MUHLENPFORDT, ALEJANDRO IGNACIO2024-10-312024-10-312010https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66880Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El Diseo de Juegos es una tarea ardua con varios aos de historia. La mayoría de las criaturas en la Tierra usan juegos o actividades lúdicas en general para relizar (3z(Bpruebas(3y (Bde situaciones reales, sin miedo a represalias o consecuencias a largo plazo y es la labor de los diseadores, el crear y asegurarse de que estas experiencias sean balanceadas, satisfactorias y, más importante aún, divertidas. Un tipo de juegos que ha ganado fuerza en los últimos aos son los Juegos de Realidad Alternativa, esta variación funciona como una experiencia transmedial, en donde las líneas entre juego y mundo real son conscientemente nubladas. Este trabajo presenta una conceptualización del proceso de diseo de tales juegos, reuniendo los principales elementos en un entorno de trabajo replicable que apunta a aumentar la productividad de los diseadores de juegos de realidad alternativa y a proveer una herramienta para análisis postmortem de estas experiencias, se presentan además ejemplos de uso del framework propuesto y validación comparando tiempos de diseo entre dos diferentes juegos de esta categoríaCD ROMPapelesSOFTWARE PARA COMPUTADORINGENIERIA DEL SOFTWAREJUEGOS DE COMPUTACIONDESARROLLO DE UN FRAMEWORK PARA EL DISEÑO DEJUEGOS DE REALIDAD ALTERNATIVATesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900195685