SALGADO CISTERNAS, NÉSTORBERNALES TOLEDO, CAMILA FERNANDABERNALES TOLEDO, CAMILA FERNANDA2024-10-292024-10-292018https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53044El presente trabajo tiene relación con la evaluación de desempeño de las empresas subcontratistas que prestan servicios en una empresa de Ascensores. En la empresa en estudio, actualmente, se requiere mejorar el sistema de evaluación periódica de subcontratistas de instalación y reparación, a fin de disminuir los costos de no calidad en que estos incurren por desviaciones a los procesos de la operación, impactando en el cumplimiento de los requisitos del cliente. La propuesta de mejora se desarrolla en base a una metodología basada en el ciclo Shewart- Deming y el método Ishikawa para la identificación de brechas en el proceso actual, y se proponen además modificaciones al proceso evaluativo que incorporan las mejoras detectadas en el análisis.EVALUACION DE PROVEEDORESPROCESOS DE EVALUACIONSUBCONTRATOSEVALUACION DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS EXTERNOSTesis de Pregrado3560901544022