Leyton Figueroa, Iván Andrés2025-07-012025-07-012024https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75542El presente trabajo de título tiene por objetivo explicar el proceso sobre cómo construir una solución de control y gestión de inventario de activos, en el ámbito de los servicios de tecnologías de la información. La empresa en la cual se implementará la solución tiene por nombre TECNOLOGÍAS HERMANOS CARMONA LINDEROS S.A. El primer capítulo de este documento introduce al lector en los Aspectos Relevantes del Problema; el Proyecto; y su Gestión. Estos incluyen detalles como: Antecedentes de la empresa; Situación sin proyecto; Objetivos del proyecto; Alternativas Globales de Solución; Evaluación de las Alternativas de solución; Descripción de la alternativa seleccionada; y finalmente un apartado con la Planificación del desarrollo del proyecto. El segundo capítulo presenta al lector los aspectos relevantes para el análisis de la alternativa seleccionada. Incluye la descripción de la solución propuesta, junto con los diagramas UML correspondientes; se formalizan los requerimientos funcionales y no funcionales. Se expone toda la documentación recabada en la etapa de análisis de software: Estructura funcional del sistema, matriz de trazabilidad, modelo conceptual, modelo de casos de uso, entre otros. Finalmente, el tercer capítulo, describe los aspectos relevantes del diseño del proyecto, los que incluyen: Arquitectura del software, aspectos del diseño de los datos -modelo de clases, modelo relacional y diccionario de datos-, el diseño de componentes -desglosado en diagrama de secuencia extendido y diagrama de colaboración- y termina con la presentación del diseño de la interfaz.75 páginasesGestión de inventarioActivos TIAnálisis de softwareDiseño de proyectoSistema de gestión de inventario para la PYME Hermanos Carmona Linderosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess3560902039650