ALBORNOZ SANHUEZA, VÍCTOR MANUEL (Profesor(a) Guía)ACOSTA ESPEJO, LUIS GONZALO (Profesor(a) Correferente)BARTHEL APPELGREN, KENNETH IVAN2024-10-312024-10-312015-09https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67347En este trabajo se ha presentado una extensa revisión de los artículos y libros que tratan los modelos de descuentos por volumen o cantidad, desde las motivaciones que explican su justificación y racionalidad, hasta los enfoques más importantes que rigen los programas y estrategias de precio hoy en día. Los modelos más relevantes son sustentados mediante un completo marco teórico. Las ideas y consideraciones sobre el uso de los descuentos han sido comentadas y discutidas en cada caso. Se presenta un caso de estudio que aplica los principales modelos de descuentos bajo la perspectiva del vendedor, comprador y el sistema en conjunto.OFERTA -- DEMANDAMODELOS DE DESCUENTOVENDEDORCOMPRADORREVISIÓN DE LOS DESCUENTOS POR VOLUMEN PARA EL MERCADO MINORISTA.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902048227