CÁRDENAS CÁRDENAS, FERNANDO PATRICIOCORDOVEZ AVENDAÑO, DAVID ESTEBAN2024-10-052024-10-052005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/29229Catalogado desde la versión PDF de la tesisEl objetivo de este resumen es dar a conocer una breve descripción del contenido de cada uno de los capítulos que conforman el proyecto de Portal Interactivo Profesor-Alumno. El Capitulo I, consiste en la investigación de E-learning y Movimiento Open Source. En E-learning es analizada la influencia de las tecnologías da Información y Comunicaciones en los Sistemas de educación y formación en pro a las necesidades de los centros educacionales y de sus estudiantes, además de establecer las ventajas de este nuevo tipo de enseanza. En Open Source se inicia con plasmar la idea principal de este movimiento y su definición, además establecer estadísticas que indiquen el uso y las ventajan de utilizar software bajo este movimiento. El Capítulo II, hace mención a la identificación de las herramientas de desarrollo definiendo cada una de ellas y definiendo las características principales para ser consideradas en el desarrollo del proyecto. El Capítulo III, consiste en presentar el proceso de desarrollo del proyecto estableciendo los requerimientos funcionales y técnicos, identificando la metodología de desarrollo, diseo de base de datos y la especificación de los procesos y funciones más importantes utilizadas en el sistema. El Capítulo IV, especifica los módulos presentes en el sistema entregando una breve descripción de su función y se presenta el manual de usuario del portal interactivo profesor- alumno.CD ROMesEDUCACION A DISTANCIAEDUCACIONINTERNET EN EDUCACIONINNOVACIONES EDUCATIVASPORTAL INTERACTIVO PROFESOR - ALUMNOTesis Técnico UniversitarioB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)35609025024404