REYES COVARRUBIAS, CECILIADÍAZ ZÚÑIGA, SEBASTIÁN ANTONIOMARTÍ LARA, JOSÉ LUIS2024-10-312024-10-312014https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67752Catalogado desde la versión PDF de la tesis.En este trabajo se presenta una solución de Inteligencia de Negocios para apoyar el proceso de toma de decisiones de las áreas comerciales y técnicas de Chilquinta Energía S.A. principalmente en el desarrollo del proyecto de Oficina Virtual. Primero se identifica el problema que se desea solucionar, con su respectivo levantamiento de requerimientos de información, para luego disear e implementar un Data Warehouse a partir del cual se generan reportes dinámicos y dashboards que permiten a los usuarios, analizar los datos y obtener información sobre las principales actividades que realizan los clientes con la compaía.CD ROMPapelesINTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOSNEGOCIOSSISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL ÁREA COMERCIAL Y TÉCNICA DE CHILQUINTA ENERGÍATesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900227043